En temas de emprendimientos, cuál es el propósito de tu proyecto

 


 

Te llegó el momento de emprender y de seguro ya te habrás fijado cuál es el proyecto que te gustaría desarrollar. Es posible que ya tengas claros los objetivos del negocio; sin embargo, aún tienes algunas dudas acerca de la viabilidad o no del plan y, en definitiva, cuál será el propósito del emprendimiento.

En lo que respecta a ese tema, aquí tenemos algunos ejemplos en los cuales podría encajar tu presente o futuro negocio, de acuerdo con los propósitos con los cuales pudiste formular el proyecto.

Una “pequeña empresa” será exitosa si perdura en el tiempo y si satisface las necesidades básicas de la familia. Por lo general, las observamos en las ciudades, su rentabilidad es apenas perceptible. El propio dueño se encarga de liderarla y tiene dos o tres trabajadores a su cargo.

El tipo de empresas “escalables” es para aquellos a quienes les gusta desarrollar proyectos innovadores y estratégicos, como por ejemplo los negocios dedicados a temas de software y dispositivos electrónicos.  Se proponen crecer de manera firme y sostenida, perdurar en el tiempo y generar ganancias que sustenten económicamente a sus dueños. 

Ahora bien, si tu proyecto no contempla la generación de riquezas o tomar una porción de la torta del mercado, sino lograr un impacto favorable para una comunidad, o para el mundo, estaremos haciendo referencia a “empresas sin fines de lucro”. Estas solo producen los recursos necesarios para su manutención y además buscan perdurar en el tiempo.

Continua leyendo este artículo ingresando aquí 

 

Comments