Latinoamérica primero…


 

Danilo Díazgranados

Desde que asumió el cargo en septiembre de 2020, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, prometió que trabajaría por hacer de América Latina el destino preferido de los inversionistas.

Y muy tímidamente, a lo largo de estos pocos meses al frente de esa responsabilidad, ha ido posicionando a la región como uno de los lugares en los cuales los capitales foráneos pueden lograr un alto índice de retorno de la inversión en poco tiempo. Latinoamérica siempre sorprende y se mantiene en la mira de los inversionistas.

En esta oportunidad, Claver-Carone ha vuelto a insistir y al respecto ha afirmado que el BID pretende ayudar a fomentar la creación de unos 15 millones de empleos formales. Recordemos que, según datos de la Organización Internacional del Trabajo, entre febrero y noviembre del pasado año, se perdieron unos 148 millones de empleos.

El programa forma parte del plan estratégico hasta 2025, con lo cual se trataría de prevenir la llamada “década pérdida” de la que tantos organismos hacen referencia para referirse a los estragos que viene causando el COVID-19 en América Latina.

Al culminar un evento en el cual participaron unos 40 líderes empresariales privados, quienes se comprometieron a contribuir con la recuperación de la región latinoamericana, el presidente del BID destacó que se ha dado un gran avance con esa alianza histórica. En la cita estuvieron presentes directivos de empresas como Amazon, Pepsico, Microsoft, Bayer y Cabify, entre otras.                                                

Continua leyendo este artículo ingresando aquí

Comments